Dos estaciones de bombeo de aguas residuales mejorarán el servicio en Les Marines y el Montgó
La puesta en funcionamiento de dos estaciones de bombeo de aguas residuales contribuirán a mejorar el servicio en dos zonas de fuera del casco urbano de Dénia. En el caso de Les Marines, el bombeo existente había superado su capacidad debido a que en los últimos años se han ido conectando al alcantarillado un número creciente de viviendas de la zona.
La nueva estación Cagarritar 2 tiene 25 kW de potencia con un grupo electrógeno para dar servicio en momentos de ausencia de alimentación eléctrica desde la red y un sistema de telecontrol integrado. Se encuentra en calle Ausiàs March y su coste ha sido de 469.000 euros.
La otra estación permitirá a la red general las viviendas del Assagador de Santa Llúcia y el Camí de la Galera, así como las calles que acaban vertiendo sus aguas residuales a estas dos. De manera directa, se conectarán una sesentena de viviendas; cifra que se doblará cuando se amplíen las redes con colectores secundarios. La obra, que ha costado más de 144.000 euros, permite salvar el accidente geográfico que genera el barranco de Santa Llúcia gracias a la puesta en marcha del bombeo. Asimismo, en esta actuación se han finalizado una serie de tramos de colector previos al bombeo que estaban en mal estado o que directamente eran inexistentes.