Dos remolcadores estabilizarán la posición del barco encallado en Dénia

Dos remolcadores estabilizarán la posición del barco encallado en Dénia
  20/08/2019

Baleària ha presentado a Capitanía Marítima de Alicante el plan de reflotamiento del fast ferry Pinar del Río, que está siendo realizado por la empresa hispano-holandesa Ardentia Marine, una compañía de primer nivel especializada en este tipo de trabajos. La empresa ha movilizado a dos remolcadores en el puerto de Dénia para estabilizar la posición del barco que se encuentra encallado en la escollera norte desde el viernes por la noche.ante el temporal que se está iniciando. Según ha anunciado la empresa,  las prioridades son reflotar el buque de forma controlada y especialmente poder descargar los 70 vehículos de los pasajeros que permanecen en su interior.

La naviera retiró este lunes todo el combustible y elementos contaminantes del buque Pinar del Río, a través de camiones cisterna en tierra, sin que se produjera ningún vertido. Sin embargo, se mantiene de forma preventiva la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde.

Baleària ha reiterado las disculpas a los pasajeros cuyo vehículo permanece a bordo y asegura que se da máxima prioridad a la descarga de los mismos.

<<< Volver a la portada