Dos talentos del fútbol comarcal, ex de la Lliga Comunitat, cambian de aires
Lucas Destefano, centrocampista ex del Dénia, y Javi Hernández, también centrocampista que jugó en el Jávea la última campaña, son dos de los fichajes que más han sonado hasta ahora en este tramo final de pretemporada. El primero firmó la semana pasada por el Jávea, en el proyecto que de nuevo lidera Julio Ivorra en Primera FFCV. El segundo, Javi Hernández, acaba de hacer oficial su incorporación al Benitatxell de José Luis Bisquert, en Tercera FFCV.
Destefano ha jugado en sus últimos seis años entre la Tercera División manchega y la Preferente y la Lliga Comunitat, las últimas cuatro temporadas en el Dénia, donde ha dejado un gran vacío.
Javi Hernández es mucho más veterano, pero aún le queda mucho fútbol que brindar. Su trayectoria ha estado vinculada al Jávea, donde ha jugado diez años -entre medias estuvo tres en el Dénia-.
En su partida, tanto Destefano como Javi comparten algunos aspectos en común. Ambos son centrocampistas de contrastada calidad y experiencia que destacan por un exquisito trato del balón. Los dos han salido sin hacer ruido -casi como por la puerta de atrás- de sus respectivos ex clubes en los que han compartido grandes momentos. Y tanto uno como el otro descienden de categoría por primera vez en su trayectoria deportiva, tras haberse instalado durante años en la élite del fútbol valenciano.