Ecocardiografías en el Centro de Salud de Calp

Ecocardiografías en el Centro de Salud de Calp
  18/05/2022

 

·         Supone un nuevo avance en la implantación de la ecografía clínica en la Atención Primaria

 

·         La ONG Help ha donado una sonda específica para realizar este tipo de exploraciones

 

El Centro de Salud de Calp dispone de un ecógrafo que ahora también puede realizar exploraciones cardíacas, gracias a la incorporación de una nueva sonda donada por la ONG Help of Marina Alta. La ecografía clínica se está implantando en la Atención Primaria de la Marina Alta. Por el momento disponen de ellas los centros de salud de Teulada, Pego, Xàbia, Orba y Calp.

El objetivo es introducir la ecografía clínica en la práctica diaria de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria para sumarla a la exploración física y ampliar así la capacidad diagnóstica.

Los beneficios para el paciente son directos, ya que se le ofrece un diagnóstico más rápido al complementarse con la ecografía la información que proporciona la exploración física tradicional, sin ocasionar ningún riesgo, ya que es una técnica absolutamente inocua.

En los últimos años, gracias a la tecnología y la formación específica de los facultativos, la ecografía clínica se está extendiendo como gran aliada de la práctica clínica ya que aumenta la capacidad diagnóstica y resolutiva, optimiza las derivaciones a Atención Especializada, reduce los tiempos de atención y satisfacción, tanto de los pacientes como de los profesionales.

<<< Volver a la portada