El Almadrava Rock vuelve a escena el próximo sábado en Els Poblets como festival pionero de la música en valenciano

  • El Almadrava Rock vuelve a escena el próximo sábado en Els Poblets como festival pionero de la música en valenciano
  • El Almadrava Rock vuelve a escena el próximo sábado en Els Poblets como festival pionero de la música en valenciano
  17/07/2022

La condición de mítico festival pionero en el desarrollo de la música en valenciano del Almadrava Rock de Els Poblets es el principal reclamo de un evento que regresa el próximo sábado de la mano de la Concejalía de Cultura después de diecinueve años de ausencia. Y lo hace con el cartel que integran Esther, Tremp, La Fúmiga y Maluck para reafirmar lo que ha sido un compromiso para la cultura de la Marina Alta desde el Ayuntamiento de Els Poblets, según ha afirmado el responsable del àrea de Cultura, Salvador Sendra.

Sendra ha recordado con añoranza aquella primera edición de 1999 con un emergente Obrint Pas, que entonces no era muy conocido y que se hizo un renombre a partir de la actuación en Els Poblets, y la implicación de la gente del pueblo para acoger al numeroso público que se dio cita. Sin embargo, reconoce que el contexto los distinto por el hecho de que hoy en día existe una mayor y más distribuida oferta por el territorio aparte de la proliferación de grupos integrados exclusivamente por mujeres que entonces era algo muy extraño.

Con ello ha hecho un llamamiento a todos los amantes de la música autóctona de toda la comarca a personarse en el polideportivo de Els Poblets para apoyarle un evento que, mediante el apoyo del Institut Valencià de Cultura de la Conselleria homónima, vuelve a renacer con vocación de continuidad para reubicarse como referente musical, además de potenciar los grupos de la Marina Alta.

 

Pie de foto: Una actuación de la Almadrava rock a principios de siglo XXI (fotos Pep Sala).

<<< Volver a la portada