El ambicioso proyecto del CD Dénia para la próxima legislatura: ascenso a Tercera División y una academia de formación

El ambicioso proyecto del CD Dénia para la próxima legislatura: ascenso a Tercera División y una academia de formación
  08/05/2024

Payá: “No queremos quitar niños a la escuela, porque nuestra academia es de formación y competición”

 

El Club Deportivo Dénia ha presentado un ambicioso proyecto de cara a la próxima legislatura, que arrancará tras las elecciones de julio, y en la que el actual equipo directivo, que lidera Juan Benavente, pretende crear una academia de formación para la base y el ascenso del primer equipo a la Tercera RFEF. Álvaro Payá, un empresario vinculado a la federación española de fútbol, fue el encargado de presentar la propuesta que el mismo ha elaborado, en colaboración con Toni Lledó para la academia, y que tiene como lema “una ciutat, un club”. 

El proyecto parte de una realidad, como es la de un club sin apenas masa social -solo 50 socios- y con un primer equipo que aún no ha cerrado su permanencia en la Lliga Comunitat, para alcanzar grandes metas, como seria incluso la transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. 

La apuesta es atrevida a la hora de fijar los plazos. Se pretende jugar en Tercera RFEF para la temporada 2026/27, y aumentar los ingresos por patrocinio en un 100% cada temporada. Además, para la temporada próxima ya espera obtener 80 jugadores en la academia, y que para la siguente la cifra se sitúe en los 150. Entre las mejoras propuestas, “mostrar un lado más trasparente desde el club y trabajar de cerca con la prensa”. De lo que no habla ni fija fechas el proyecto es de la necesaria ampliación de las instalaciones deportivas, de las que están disponibles para tanto equipo, y ni de su titularidad. “Somos conscientes que no hay campos”, admitió Lledó.

 

CON LA CANTERA HEMOS TOPADO

 

El club pretende crear la academia ya para la próxima temporada con dos equipos en cada categoría, desde benjamín hasta cadete, que se sumarían a la de juvenil. Eso si, la academia será competitiva y deberá generar ingresos, para convertirse en un referente de la Marina Alta, y con los valores de disciplina, trabajo, respeto y compromiso. Así lo advirtió el director deportivo de la entidad, Toni Lledó, que será el responsable de la academia. 

De la postura del Ayuntamiento ante su proyecto, matizó que “hemos obtenido respuesta de todos los colores”. O sea, que de apoyo institucional más bien poco, porque, entre otras cosas, los responsables municipales han advertido que su apuesta es el deporte de formación. “Nosotros consideramos que nuestra academia debe tener, a parte del formativo, un punto competitivo”, aclaró Payá. 

El empresario admitió que el Ayuntamiento teme que se trata de una escuela paralela y que puede hacer daño a la base. “No es así, no queremos quitar niños a la escuela, porque nuestra academia es de formación y competición”, aclaró. La polémica está servida: con la cantera hemos topado, una vez más.

<<< Volver a la portada