El anecdotario de las proclamaciones de Fogueres de Xàbia: ¿Dónde está la cucaracha?

El anecdotario de las proclamaciones de Fogueres de Xàbia: ¿Dónde está la cucaracha?
  13/06/2022

Tanta hora sobre el escenario, sumadas entre los tres actos de proclamación de reinas de Hogueras, mujer para mucho, también para completar un buen anecdotario con aquellos momentos inesperados y que se escapan del guion, provocando unas situaciones en algún caso divertidas, en otro más incómodos. La noche inaugural de Hogueras fue en este sentido la más accidentada. En la primera de las anécdotas fue protagonista la regidora de Fiestas, Kika Mata, que tuvo un lapsus y por poco no le impone la banda a un festeret, en lugar de la festereta. Además de esta, a lo largo de la noche se presentaron dos no invitados sobre el escenario, una de ellas una cucaracha que abrió corro entre la corte infantil hasta que la colaboradora de Hogueras tuvo que intervenir. El segundo “invitado” fue un espontáneo que no merece más comentario. 
    La segunda velada fue más tranquila. Solo se tendría que nombrar aquella anécdota que tuvo lugar en el momento álgido de la noche cuando al alcalde, José Chulvi, se le resistió un poco más de la cuenta la aguja que sujetaba la banda de la reina sobre la almohada que la transportaba, haciendo crecer por instantes la expectación entre los asistentes. 
    En la tercera noche, también en el momento estelar de la proclamación de la reina, un cohete se huyó de su órbita cruzando el recinto del público a baja altura y generando un corto pero sofocante susto. La segunda la protagonizó de nuevo la regidora de Fiestas, que no pudo intervenir en el turno de parlamentos debido a una afonía.

<<< Volver a la portada