El Arenal de Xàbia se recupera tras las inundaciones de la gota fría

  • El Arenal de Xàbia se recupera tras las inundaciones de la gota fría
  • El Arenal de Xàbia se recupera tras las inundaciones de la gota fría
  24/04/2019

La playa del Arenal de Xàbia se recupera tras las inundaciones que sufrió el pasado domingo debido a las fuertes lluvias que provocó el fenómeno atmosférico conocido como la gota fría. Tras el arduo trabajo de achique de agua de las últimas horas, las principales vías de acceso al Arenal vuelven a estar transitables desde este miércoles. 
    La Policía ha reabierto al tráfico la Avenida Libertad después de una mañana en la que las grúas han retirado casi un centenar de vehículos averiados y inundados.
    En la tarde del miércoles todavía se mantenía cortada la conexión al segundo montañar (por Atenas y Ultramar) y a la carretera del Pla por Tamarits, aunque por poco espacio de tiempo.
    Precisamente en estos puntos se concentraron los distintos medios que han trabajado en la recuperación de la zona: cinco bombas de gran capacidad de la empresa Tragsa, una de Amjasa y tres del Ayuntamiento. Además, agentes de la Policía Local, miembros de Bomberos del Consorcio, bomberos forestales de la Generalitat y operarios de las empresas mencionadas, además de unos 50 trabajadores de limpieza formaron el equipo humano. 
También colaboraron voluntarios de Balcón al Mar, que actuaron por la zona de Costa Nova. Por su parte, el colectivo voluntario Xàbia Neta entre Tots había previsto una limpieza en la zona del Primer Montañar el miércoles por la tarde. 
 

<<< Volver a la portada