El Arenal estrena el ambulatorio auxiliar para reforzar el servicio en verano

El Arenal estrena el ambulatorio auxiliar para reforzar el servicio en verano
  08/08/2016

El ambulatorio auxiliar para reforzar el servicio médico durante la temporada estival en el entorno del Arenal ha abierto este lunes sus puertas. Se trata de un consultorio ubicado en un solar municipal de la avenida París que atiende el servicio con una plantilla permanente compuesta por un médico, una enfermera y un administrativo. El consultorio estará abierto de 10 a 18 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 15 h. El puesto también ofrece servicio de curas e inyectables. Las urgencias se siguen atendiendo en el centro de salud del Centre Històric las 24 horas del día.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Sanidad, Pilar Zamora, han visitado las instalaciones en su primer día de puesta en servicio, junto al director asistencial del departamento comarcal de Salud, Juan Cardona, y la coordinadora de los centros de salud de Xàbia, María José Mulet.

A la visita se ha sumado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien pasa unos días de vacaciones en el municipio y ha querido con su presencia apoyar la "seguridad sanitaria" como uno de los "activos más importantes con los que cuenta la Comunitat como destino turístico" frente a otros competidores directos.

El president se ha referido a esta dotación extra como un apoyo al personal médico que trabaja en agosto, "un mes muy complicado", y a los que ha agradecido su esfuerzo y dedicación.

Para el alcalde, la apertura de este ambulatorio es una "satisfacción" ya que por fin "se atiende una demanda que podríamos calificar de histórica para vecinos y visitantes" y que, sumada a las dotaciones del Centre Històric y Duanes y las de las playas "nos permite decir que Xàbia es un pueblo sanitariamente seguro y muy bien protegido".

"Lo importante era abrir con todas las garantías" ha señalado Chulvi, quien ha destacado que en los últimos días se ha trabajado contrarreloj y con una buena colaboración entre el Ayuntamiento, las brigadas municipales de obras y limpieza, la Conselleria de Sanidad y Marina Salud. Según ha avanzado el alcalde, se está viendo la posibilidad de que el servicio se pueda alargar en septiembre.

<<< Volver a la portada