El Ayuntamiento cierra la feria este jueves por el fuerte viento
Debido a la previsión de fuertes ráfagas de viento, la Fira de Tots Sants permanecerá cerrada este jueves por la tarde-noche, según ha comunicado el Ayuntamiento de Dénia. También quedarán cerrados los parques infantiles y la plaza de Jaume I, donde ha caído un árbol.
La Conselleria de Justicia e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, pide extremar la precaución ante el riesgo de vientos fuertes y fenómenos costeros que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hasta este mediodía, las rachas máximas que se han registrado han sido los 108, km/h en Atzeneta del Maestrat.
Las principales incidencias se están produciendo en las provincias de Castellón y Valencia, donde los distintos servicios de bomberos están interviniendo toda la mañana, especialmente por caída de ramas y árboles, saneamiento de fachadas, retirada de planchas metálicas, tejas, uralites, antenas, etc. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias también ha recibido la notificación de que se ha cerrado al tráfico marítimo el Puerto de Sagunto.
En este sentido el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido los siguientes avisos meteorológicos:
En Castellón, la alerta nivel naranja por vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa. En Valencia, alerta naranja por vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa y en Alicante nivel amarillo por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento.