El Ayuntamiento de Dénia cifra los daños causados por la borrasca Gloria en 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Dénia cifra los daños causados por la borrasca Gloria en 1,2 millones de euros
  29/01/2020

 

El Ayuntamiento ha hecho una primera estimación de los daños que causó el temporal Gloria la pasada semana. El alcalde, Vicent Grimalt cifra los destrozos en bienes de titularidad pública en 1.238.524 euros. Esta primera estimación fue trasladada a la subdelegación del Gobierno en Alicante para que pudiera ser estudiada en el Consejo de Ministros de cara a establecer las ayudas a las zonas más afectadas.

Las playas del municipio han sido las más afectadas por el temporal, especialmente las de Les Marines, en el litoral norte de la ciudad, y se valoran daños por importe de 827.000 euros. Según el informe técnico de la Oficina de Playas, con carácter general las playas están llenas de restos de posidonia, cañas, troncos y restos de objetos diversos arrastrados por las corrientes y los fuertes vientos. El concejal del área, Pepe Doménech, ha explicado que ha sido necesario subcontratar a dos empresas externas para ayudar en las tareas de desescombro, separación de residuos y devolución de la arena al mar.

El dispositivo de limpieza de las playas y caminos de acceso comenzó el 21 de enero. En la playa de la Marineta Cassiana ya está todo el paseo que la recorre prácticamente limpio, quedando pendiente la retirada de las montañas de algas que se han ido acopiando al inicio del paseo durante las tareas de limpieza.

<<< Volver a la portada