El Ayuntamiento de Els Poblets creará tres nuevas zonas verdes en la Partida Gironets i la playa de l’Almadrava

El Ayuntamiento de Els Poblets creará tres nuevas zonas verdes en la Partida Gironets i la playa de l’Almadrava
  10/02/2023

El equipo de gobierno de Els Poblets ha proyectado la creación de tres nuevas zonas verdes en las zonas Gironets, playa Almadrava y Gironets 10, con el objeto de erradicar la progresiva degradación de tales espacios.

        “La iniciativa prevé financiarse con aproximadamente,  250.000 euros de fondos propios para solucionar de una vez el problema de salubridad que tenemos en el término municipal ya que dichos enclaves, en medio de la urbanización de tales zonas, se han convertido desde hace tiempo en un estercolero”, ha explicado la alcaldesa Carolina Vives.

 

REVERSION DE USO DE LA PARCELA MÁS GRANDE

 

        Según detalla, la más grande de las parcelas, que cuenta con una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados en el acceso noreste desde la playa de l’Almadrava hasta el norte del casco urbano, fue en su momento adquirida por el Ayuntamiento con el fin de cubrir futuras necesidades educativas. No obstante, Vives especifica que al desistir del Plan General de Ordenación Urbana se encuentra libre de afección por parte de la administración, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación la devolución del uso de la misma para llevar a cabo la ejecución del proyecto de zona verde.

El cambio de criterio conllevó las oportunas gestiones del equipo de gobierno ante la Conselleria de Urbanismo, hasta obtener la luz verde a este emplazamiento definitivo con el fin de proceder a la demolición en él de la infraestructura educativa preexistente y la construcción de la nueva, para la que han sido consignados 3,8 millones de euros por parte de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport en el último trimestre de 2022, la cual, aparte, ha delegado el proceso de licitación en el Ayuntamiento.

Todo ello, según especifica, ha supuesto que con el paso de los años la parcela en cuestión haya sido empleado por los desaprensivos como lugar de vertido ilegal de escombros y otras materias de desecho que desde el actual equipo de gobierno han tratado de combatir.

 

ACOMETER EL SANEAMIENTO DE RAÍZ

 

        Este hecho, que ha resultado constantemente infructuoso pese al esfuerzo y recursos empleados tanto para sancionar a los infractores como para retirar los vertidos, ha decidido al actual ejecutivo que preside Vives a solicitar a la Conselleria de Educación la reversión los terrenos en cuestión para acometer de raíz el saneamiento de los mismos con la habilitación de un jardín, una zona de juegos para niños y otra de esparcimiento para mascotas, con el consiguiente parking aledaño.

        Este mismo criterio se ha extendido también a las otras dos las parcelas “con el fin de contar con unos espacios que, además de mejorar la imagen del municipio y evitar molestias a los vecinos con propiedades colindantes a estos terrenos, faciliten la convivencia e integración entre ciudadanos, residentes y visitantes”.

        Otra de las medidas en este sentido comporta también el encintado de las aceras de algunas parcelas situadas en el acceso a la población por la calle 26 de Gironets Y Marjaletes hasta los huertos urbanos.   

 

 

<<< Volver a la portada