El Ayuntamiento de Ondara acometerá la renovación de la red de agua potable de Pamis en los próximos meses
La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la subvención del 80% del proyecto de renovación de la red de agua potable de la pedanía de Pamis por parte del Plan + Agua de la Diputación de Alicante, permitirá al Ayuntamiento de Ondara acometer en los próximos meses.
Este extremo ha sido confirmado por el alcalde, José Ramiro, y por el concejal de Mantenimiento Público y Servicios, Pere Picornell, para informar que, según consta en la justificación de la subvención, las obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de septiembre de 2022. Además han señalado que la renovación de la red de agua potable de Pamis ha sido un proyecto que el gobierno local lleva varios años de traducir en una realidad, después de la renovación del alcantarillado de Pamis en 2017, para satisfacer una de las demandas históricas de los residentes en la pedanía. Con ello reconocen que el proyecto se justifica por la antigüedad de la red la existente, que genera gran cantidad de fugas por una obsolescencia que requiere la mejora de las condiciones de salubridad y funcionalidad con un trazado más simple que habilite una sección superior diseñada en polietileno y válvulas para un mejor control.
Asimismo detallaron que la ayuda de 83.026,89 euros, será complementada en 20.756,72 euros por parte de las arcas municipales que suponen el 20% restante para dar viabilidad al proyecto.
Uno y otro han sumado la iniciativa a la renovación de las infraestructuras del núcleo urbano de Pamis fomentadas desde el gobierno PSPV-Compromís en los últimos años. Entre ellas han enumerado la rehabilitación integral del exterior del edificio de las Escuelas de Pamis; la ejecución de bordillos en la zona del aparcamiento para protección de caída de los vehículos; la habilitación de un sumidero lineal en la calle Pou para la recogida de aguas pluviales; el soterramiento del tramo de la acequia junto a la cruz para mejorar las condiciones del espacio público; la colocación de tres espejos en las calles para mejorar la visibilidad para la circulación rodada, la realización de tres cruces para el agua potable, la dotación de un parque con juegos infantiles dentro del recinto de las Escuelas, la instalación de reductores de velocidad en las entradas, los trabajos para mejorar la plazoleta existente frente al edificio escolar; y el completo reasfaltado de la zona de entrada oeste hasta la salida hacia Ondara. .