El Ayuntamiento de Ondara impulsa la rehabilitación del patio del antiguo colegio Els Pins

  • El Ayuntamiento de Ondara impulsa la rehabilitación del patio del antiguo colegio Els Pins
  • El Ayuntamiento de Ondara impulsa la rehabilitación del patio del antiguo colegio Els Pins
  15/02/2022

Las Concejalías de Urbanismo y Movilidad Urbana de Ondara han coordinado la redacción de un nuevo proyecto para rehabilitar el patio del antiguo colegio Els Pins, enmarcado en las actuaciones de mejora en el entorno del Aulario de Música.

 

JARDÍN BOTÁNICO CON ESPECIES AUTÓCTONAS

 

La actuación, que según el responsable de ambas áreas, Francesc Giner, se encuadran en el Plan de Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento, comporta una optimización de la accesibilidad de este espacio. En este sentido, el concejal ha detallado el comienzo esta semana de los trabajos de medición del entorno con el objetivo de redactar el proyecto para la creación de un jardín botánico, en la zona de arbolado, con especies autóctonas, que respete la esencia de la zona del histórico edificio escolar. Según concretó, la iniciativa cuenta con dotación presupuestaria del Ayuntamiento por el hecho de encontrarse incluida en los presupuestos municipales 2021, aunque, según advirtió, para la ejecución de la obra se solicitarán subvenciones supramunicipales, a las que es necesario presentar el proyecto en fase de redacción.

 

RESPETAR LA ESENCIA DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO

 

Asimismo, Giner ha incidido en que esta actuación para la creación de un jardín se vendrá a sumar a los trabajos de mantenimiento de toda el área que se vienen ejecutando en los últimos años en ese entorno. En esto ha enumerado la poda y saneamiento de los pinos que se encontraban en condiciones peligrosas; el cierre con una valla perimetral de la zona del arbolado; la mejora del área con la limpieza de los grafitis del aulario y el arreglo exterior del inmueble; y el mantenimiento de la pérgola de madera de la parte delantera del Aulario.

"El objetivo final de la mejora integral es crear una zona ajardinada abierta al público en el centro del pueblo para el disfrute de la ciudadanía" reza la nota remitida, en la que se destaca que también se dotará de una nueva iluminación, adecuada al área ajardinada, y se colocará mobiliario urbano de jardín en esta zona verde municipal

<<< Volver a la portada