El Ayuntamiento de Ondara presenta la primera fase del Plan para la Reactivación Económica Local

El Ayuntamiento de Ondara presenta la primera fase del Plan para la Reactivación Económica Local
  22/04/2020

Comporta la aplicación de medidas tributarias y de inversión pública, de economía circular, planes de ocupación y ayudas por 182.000 euros

El Plan de Reactivación Económica Local de Ondara que tiene como objetivo la recuperación económica y laboral del municipio cuanto antes después de la crisis del coronavirus, ha sido presentado en su primera fase por el alcalde, José Ramiro, en una teleconferencia donde ha detallado que la iniciativa representará un impacto económico de 182.000 euros.

Ramiro ha incidido en que alguna de las medidas que compuerta se podrán aplicar muy pronto, mientras que otros tendrán que esperar a la finalización del confinamiento por el estado de alarma para poder ser implementadas. Con esto ha matizado que las acciones englobadas en el plan de reactivación económica local son de carácter puramente económico, puesto que en el plano social están contempladas por la MASSMA-Ondara con las ayudas de las administraciones supramunicipales y las partidas de Bienestar Social.

Además ha informado que la estrategia –que cuenta con el asesoramiento de técnicos comerciales, empresariales, fiscales y laborales- ha sido anticipada a la ejecutiva la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO), que le ha dado su conformidad y espaldarazo a las propuestas que engloba.

El alcalde ha aprovechado para agradecer también, en el ámbito político municipal, las aportaciones y propuestas económicas presentadas por los grupos en la oposición, indicando que se estudiarán y tendrán en cuenta las medidas que se puedan implementar, aunque   algunas ya se venían aplicando.

<<< Volver a la portada