El Ayuntamiento de Pego asume la organización y la financiación de l’Escola Matinera

El Ayuntamiento de Pego asume la organización y la financiación de l’Escola Matinera
  08/09/2022

Un total de 74 niños y niñas de los cuatro centros educativos se han inscrito para utilizar la Escola Matinera de Pego puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales como atención a los alumnos una hora antes del inicio de las clases.

“Con esta propuesta, que se pondrá en marcha a partir del 12 de septiembre, se ayuda a los padres y madres que entran temprano en sus trabajos y les resulta complicado llevar a sus hijos e hijas a la hora de inicio de las clases”, explica la concejala de Servicios Sociales, María Mercedes Bolta, para confirmar que el servicio será financiado y coordinado por el Ayuntamiento.

 

ATENCIÓN UNA HORA ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES

 

Asimismo, ha detallado que el servicio cuenta con cinco monitores, todos ellos de Pego, que se repartirán entre los centros escolares del municipio Ambra, Carolina Sala, San Antonio y Rosalia Bondia. Estos monitores, según apunta, se encargarán de organizar una serie de actividades como juegos, trabajos manuales con temáticas según la época del año y otras para amenizar la espera del inicio de clases de los niños y niñas, con edades comprendidas de entre 3 a 12 años.

 

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

 

Para la responsable del área de Servicios Sociales, “A pesar de que ya hay algunos centros que conocen este servicio, creemos que desde el Ayuntamiento es necesario ayudar a las familias que tiene horarios complicados, con la Escola Matinera intentamos hacer más fácil la conciliación familiar”.

Con ello la concejala ha querido agradecer a las diferentes escuelas y AMPAS su colaboración y cooperación para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo.

<<< Volver a la portada