El Ayuntamiento de Pego canalizará las reclamaciones por las obras de la CV-700 ante la Conselleria de Movilidad

El Ayuntamiento de Pego canalizará las reclamaciones por las obras de la CV-700 ante la Conselleria de Movilidad
  06/02/2023

La preocupación ciudadana ante las obras que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en la carretera CV-700 Pego-El Verger ha llevado a los responsables del Ayuntamiento de Pego a postularse como canalizador de las reclamaciones dudas y peticiones de los afectados.

La iniciativa, adoptada "para que los inconvenientes de esta intervención sean mínimos", según el comunicado remitido desde el equipo de gobierno, incide especialmente en que "esta no es una actuación del Ayuntamiento de Pego, sino se trata de una obra de la Generalidad Valenciana, por lo que el coste para el Ayuntamiento de Pego es de cero euros”.

Asimismo, han detallado que la actuación en cuestión, a la vista del proyecto redactado por la citada Conselleria, comporta la mejora del asfaltado de la CV-700, mejora del carril bici, instalación de la medianera y de dos rotondas . De estas, una prevé habilitarse en el cruce de la referida carretera con la CV-728 dirección al Ràfol de Almúnia, mientras que la otra situada entre el oeste del polígono industrial y la entrada al casco urbano va programar una ampliación que contemplara la normativa a fin de que los vehículos pesados ​​puedan acceder a la zona llamada Sector 2 con más facilidades que lo hacían hasta ahora. Tanto una como otra, según apuntan, buscan la circulación y evitar posibles accidentes.

En esto han remarcado que desde la Conselleria inciden en que el objetivo de esta obra es aumentar la seguridad de la circulación en un vial por lo que cada jornada pasan por esta carretera 6.484 vehículos, de los que el 3,6% son de tráfico pesado –principalmente camiones y autobuses. Aparte, han subrayado que la media de accidentes de vehículos en esta carretera es de 30 por año -ya sean menores o con víctimas mortales- además de que el pasado ejercicio se registraron también 48 accidentes relacionados con jabalíes u otros animales silvestres.

Todo ello, según los técnicos de carreteras, ha hecho que las obras sigan la normativa establecida por una carretera autonómica tratada en esta normativa como convencional. Circunstancia que hace que la construcción de la medianera, tal y como se ha hecho en otras vías de entrada a municipios de la comarca, se haya llevado a cabo en el estricto seguimiento de la normativa vigente.

Sin embargo, han advertido que una vez finalizada la obra, el espacio de cada carril será suficiente para que en caso de emergencia, sólo en caso de emergencia, un vehículo pueda adelantar al otro que va en el mismo sentido, dado que esta vía tiene unas limitaciones de velocidad a respetar.

<<< Volver a la portada