El Ayuntamiento de Pego licita la redacción del Plan Estratégico Sostenible

El Ayuntamiento de Pego licita la redacción del Plan Estratégico Sostenible
  09/09/2022

Pego sigue dando pasos para alinear su estrategia con la Agenda 2030 con la adjudicación del proyecto de redacción del Plan Estratégico Sostenible por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà, debe reunir y considerar todos los planes de acción de los que ya dispone el consistorio como el de Accesibilidad Universal, el Movilidad, el Igualdad i de Residuos, al que se une el Plan Estratégico del Macma. “Esta ambiciosa propuesta estará definida a finales del 2022, y a partir de ese momento, una vez contemos con este plan que conjugará el resto, tendremos una guía más definida para seguir trabajando en la consecución de las ODS”.

Asimismo ha incidido en que este proyecto supondrá el acceso a todo tipo de financiación europea, estatal o autonómica, por cuanto, según afirma “con este documento son mucho más accesibles”.

En ello, ha enmarcado la iniciativa dentro del proyecto promovido por la Asamblea General de la ONU, un plan de acción en favor de las personas, el planeta; con un total de 17 objetivos de desarrollo sostenibles interconectados y diseñados para lograr un futuro mejor más sostenible para todos. Para Castellà, “el nuevo plan estratégico alineado con las ODS nos sirve para trabajar por un municipio mejor, por el Pego del futuro”.

<<< Volver a la portada