El Ayuntamiento de Pego renueva el mobiliario urbano con tapones reciclados

El Ayuntamiento de Pego renueva el mobiliario urbano con tapones reciclados
  31/01/2023
El mobiliario urbano de Pego ha empezado a cambiar su fisonomía mediante la recogida de tapas de botellas impulsada desde la Concejalía de Residuos con el fin de reciclarlas de cara a su transformación en objetos de uso cotidiano como bancos.
La iniciativa, que forma parte de una nueva campaña de concienciación respecto al reciclaje, en especial de cara a los más pequeños, ha contado con la colaboración de la empresa CMPlastik, que ha aportado una primera muestra de los dos primeros bancos que han quedado ubicados en la nueva plaza situada en la calle Llavador, que última su apertura.

SENSIBILIDAD CON EL RECICLAJE

Con esa finalidad, desde el Ayuntamiento se han repartido contenedores en los centros escolares para que las generaciones más jóvenes participen en una campaña que ha sido justificada por el concejal del área de Residuos Urbanos, Ricardo Sendra “con el objetivo es concienciar a los más pequeños y pequeñas y que involucran a sus familiares”. Asimismo ha informado que la campaña prevé ser complementada con una serie de charlas con el alumnado de los colegios, "para sensibilizarlos respecto a que hay que dar a una segunda vida a los materiales que utilizamos día a día".
Esta disposición prevé ser ampliada al resto de vecinos para quienes también se instalará un contenedor en forma de corazón donde se podrán depositar los tapones recogidos en casa, los cuales, una vez termine el plazo de recogida, la empresa que colabora en la campaña se encargará de transformarlos en bancos. En concreto, según ha detallado, se instalarán otros seis bancos, cuatro de ellos cerca de los cuatro centros educativos
<<< Volver a la portada