El Ayuntamiento de Xàbia se adjudica un local comercial en Duanes

El Ayuntamiento de Xàbia se adjudica un local comercial en Duanes
  31/07/2019

El alcalde, José Chulvi, ha firmado este miércoles la aceptación de la cesión de un local comercial de 208 m2 ubicado en la calle Cristo del Mar, en Duanes. Con esta adjudicación se ha puesto fin a dos décadas de complejas gestiones para hacer valer los derechos del Ayuntamiento acordados en un convenio urbanístico.

Era agosto de 1999 cuando se alcanzó un acuerdo con una promotora para autorizar la construcción de una finca, con la condición de ceder un local de la planta baja, valorado en 64.600 euros, que pasaría a formar parte del patrimonio municipal. La cesión tenía que hacerse efectiva cuando el edificio lograra la cédula de habitabilidad.

No obstante, la empresa promotora entró en suspensión de pagos y sus bienes fueron incluidos en un procedimiento concursal. Desde ese momento, el departamento de Patrimonio y los servicios jurídicos municipales han trabajado para que el local quedara fuera de un proceso judicial en el que la Administración tendría que pelear por sus derechos junto a otros acreedores.

Finalmente a través de un acuerdo de pleno se ha aceptado asumir las deudas del local -en concepto de pagos a la comunidad de propietarios e IBI y que son sustancialmente menores que el valor del inmueble- para así poder adjudicarse la propiedad.

 

<<< Volver a la portada