El Ayuntamiento demolerá un chalet construido ilegalmente en una zona protegida del Montgó
Tendrá un coste de 58.000 euros, pero la factura correrá a cargo del propietario
Un chalet de lujo construido ilegalmente en la antigua colonia agrícola del Parque Natural del Montgó será derribado en las próximas semanas, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. El derribo se ha ido demorando por decisión del propietario, que además no ha cumplido la orden de demolición. Por ello, el Ayuntamiento va a realizar estas obras de forma subsidiaria.
Los trabajos han salido a licitación pública, con un presupuesto de 58.089 euros, aunque la factura correrá a cargo del propietario. El plazo para la presentación acabará el próximo día 29.
A finales de julio de 2017, el Supremo rechazó el recurso de casación presentado por el propietario contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que falló a favor de la demolición del chalet, ubicado en la calle Saturn, 10. Se ponía fin a un largo proceso judicial iniciado por Acció Ecologista AGRÓ en 2003. Los ecologistas denunciaron la ilegalidad urbanística cuando los propietarios ampliaron la antigua casa sin permiso municipal hasta el punto de transformar 10.000 m2 de tierra de cultivo en una vivienda de mayor tamaño, una piscina, un nuevo camino y un gallinero de grandes dimensiones. Solo tenían licencia para hacer la “reparación de cubierta sin tocar estructura, acondicionamiento de cocina, reparación de fachada y pintado exterior