El Ayuntamiento ha previsto distribuir desde este martes un total de 2.813 bonos de consumo que podrán gastarse hasta el 27 de diciembre. Una ayuda “exprés” para incentivar el consumo que irrumpe en plena campaña de Navidad. Como que se juntan el hambre y las ganas de comer.
Ese es precisamente el objetivo de la campaña: incentivar las compras en el comercio local y al mismo tiempo, ayudar a las economías domésticas a afrontar el gasto vinculado a estas fechas.
El concejal de Fomento Económico, Ximo Segarra, ha anunciado que que se pueden comprar los bonos hasta el lunes 26 en las oficinas del Creama (en el edificio del Portal del Clot, con entrada frente a la Sala Polivalente). El horario de especial de atención al público para la campaña será de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.
Los interesados en adquirirlos abonarán 50 euros (con tarjeta de crédito) y recibirán el bono por valor de 100 euros. Habrá que llevar el DNI y se podrá comprar uno por persona empadronada en Xàbia y mayor de edad y también se ha previsto la posibilidad de comprar un segundo bono para otra persona, siempre y cuando disponga de la respectiva autorización firmada (pueden descargar el modelo desde la web www.bonsconsum.xabia.es donde también se puede consultar el listado completo de los comercios participantes.
A diferencia de la primera campaña, esta vez se trata de bonos en formato tarjeta de crédito que se podrán utilizar en distintos comercios hasta agotar el saldo (si el valor de la compra es superior al saldo disponible, se deberá abonar la diferencia por el consumidor). El edil ha apuntado que se espera que este nuevo sistema de compra presencial facilite el uso a personas de todas las edades y también ha destacado la gran acogida de esta segunda campaña ya que son más de 80 los establecimientos que se han adherido.
Comercios de todo tipo: desde moda, calzado, telefonía o electrodomésticos a servicios de estética o peluquería a textiles, hostelería y también tiendas de alimentación o bodegas, con lo que el bono se podrá utilizar tanto para comprar regalos muy variados como para disfrutar de una cena o incluso abastecerse de productos frescos o vinos para las celebraciones navideñas.
En cuanto a la utilización de los bonos podrán canjearse hasta el martes 27 de diciembre y una vez pasado este plazo ya no se podrán utilizar ni se devolverá el dinero.
Segarra ha aclarado que esta fecha tope viene marcada por las directrices que establece la Diputación, organismo que subvenciona la campaña.