El cadete del Dénia BC logra el ascenso a la máxima categoría autonómica de baloncesto

El cadete del Dénia BC logra el ascenso a la máxima categoría autonómica de baloncesto
  15/09/2022

A la segunda fue la vencida para el equipo del cadete masculino 07 del Dénia BC, que logró el ascenso a Nivel 1, la máxima categoría autonómica, tras vencer este miércoles en el partido por el tercer y cuarto puesto de la fase final al Montemar por 73-53. El conjunto que dirige Pascual Miralles había perdido la ocasión del ascenso en la final previa contra el Don Bosco de Valencia, disputado el fin de semana, ante el que cayó por 60-96. Pese a la derrota en ese encuentro clave, había quedado una plaza vacante por cubrir que se jugaron los dos derrotados de la final. 
    El partido ante eal Montemar se rompió en el último cuarto, cuando los de Miralles lograron distanciarse y sentenciar el encuentro. Al conjunto dianense le costó asentarse y encontrar el ritmo de juego adecuado para ser más constantes en ataque. Por suerte, el dominio en el rebote y la buena defensa a lo largo de los cuarenta minutos constituyeron la base del triunfo.
    Así pues el equipo, formado íntegramente por jugadores de Dénia que forman un bloque desde benjamines, repetirá como ya hicieron en la categoría infantil experiencia de codearse con los mejores conjuntos valencianos. En la primera fase estará encuadrado en el Grupo B junto con Benidorm, Lucentum, Valencia Basket B, Alginet y CBA Godella.

<<< Volver a la portada