El Centre Artístic Musical de Xàbia incorpora cinco nuevos músicos con motivo de Santa Cecilia

El Centre Artístic Musical de Xàbia incorpora cinco nuevos músicos con motivo de Santa Cecilia
  12/11/2019

El Centre Artístic Musical celebra una nueva edición de la festividad de Santa Cecilia, y cumpliendo con la tradición incorpora a los nuevos músicos. En esta ocasión son cinco jóvenes los que dan savia nueva a la banda y la orquesta: Laura Bisquert Signes (trompa), Vicent Salvà Buigues (percusión) y Pau Pastor Morató (trompeta) ya son miembros de la banda mientras que Adaya Lucas Portillo (violín) y Laura Cholbi de Lamo (violín) se suman a la orquesta.

El pasado sábado, la banda realizó el pasacalle festivo en el que cada año recogen a los nuevos músicos en sus casas, escenificando así la bienvenida a la familia musical. En este acto también participó la Musa del 2019, que es la niña Eva Cardona Ferrer

Este fue el primer episodio de un completo programa conmemorativo con el que rinden homenaje a Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Para este sábado 16 de noviembre arranca el calendario de conciertos con el de la Banda Jove, que actuará a las 21.30 horas en la iglesia de San Bartolomé. La próxima semana, el sábado 23 de noviembre -también a las 21.30 horas en la iglesia, será el momento de la Banda del Centre Artístic Musical, dirigida por Carles Samblancat. Y por último, el viernes 6 de diciembre -también a las 21.30 horas y en la iglesia- la Orquesta cerrará este ciclo extraordinario de conciertos.

<<< Volver a la portada