El Club de Golf La Sella reestrena sus instalaciones deportivas en el treinta y un aniversario con un entrañable encuentro entre Olazábal y Carriles
El Club de Golf La Sella ha celebrado este sábado el reestreno de sus instalaciones deportivas, tras culminar las obras de mejoras de sus recorridos. Una conmemoración que ha coincidido precisamente con el treinta y un aniversario de la apertura del campo de golf, y que la institución ha querido celebrar con un entrañable acto lleno de recuerdos y emociones. Los profesionales del golf José María Olazábal y José Manuel Carriles, ambos muy vinculados al club desde sus inicios, disputaron una partida conmemorativa que sirvió para mostrar las nuevas instalaciones que han resultado tras la intervención, más tecnológicas, sostenibles y competitivas y, en definitiva, adaptadas a los tiempos actuales.
Durante el acto los dos profesionales del golf reconocieron que “aunque no nos reconocemos en las fotos que cuelgan en estas paredes desde hace 31 años, por lo jóvenes que éramos -Olazábal tenía solo 21 años-, tenemos la misma ilusión del primer día”.
Olazábal, que además diseñó las instalaciones deportivas, recalcó que actualmente todo el sistema de riego está mucho más medido y digitalizado, y que el gran challenge ha sido cambiar la variedad de césped de manera integral a variedades más resistentes a la salinidad de las aguas de la planta depuradora que riegan esta instalación.
Por su parte, Luis Iglesias, presidente del consejo de administración de La Sella Golf, agradeció el excelente trabajo de diseño de Olazábal e insistió en que “sólo la calidad y la sostenibilidad, nos puede convertir en un destino sólido a través de los 12 meses del año y no solo en temporada estival”. Incidió en que desde el club “queremos que la comarca pueda ofrecer los mejores servicios posibles para convertirse en un referente del turista nacional e internacional”.
En el mismo sentido, la presidenta de AETHMA y vocal de CEHE Cristina Sellés, apuntó que “el golf es el complemento perfecto a la gastronomía, el clima, la naturaleza y las bondades de la Marina Alta, ayudando a desestacionalizar las visitas y a aumentar el perfil de los clientes”.
La parte más emotiva vino de la voz de los profesionales, José Manuel Carriles como profesional del campo señaló que “Pedreña es mi casa y La Sella es mi hogar”. El encuentro finalizó con un mensaje directo al corazón de Olazábal a Pepe Bañó, creador de este proyecto en los años 80: “Pepe, lo hemos conseguido, La Sella es el mejor campo del Mediterráneo”.
Posteriormente, y hasta donde permitió la lluvia, el hoy 18, Carriles y Olazábal jugaron una partida muy igualada, acompañados de un amplio grupo de socios y amigos. Finalmente Carriles ganó la partida que terminó con un fuerte abrazo y un cóctel compartido con los socios en la terraza de la casa club.