El Club Náutico de Xàbia devolverá al mar una tortuga recuperada en el Oceanogràfic

  • El Club Náutico de Xàbia devolverá al mar una tortuga recuperada en el Oceanogràfic
  • El Club Náutico de Xàbia devolverá al mar una tortuga recuperada en el Oceanogràfic
  16/08/2017

El Club Náutico de Jávea ha previsto una actividad extraordinaria en el marco de la 44 edición de la Semana de la Vela y que refuerza la sensibilidad de esta entidad con el medio ambiente y el entorno marino. Se trata de la suelta de una tortuga que ha sido recuperado en el ARCA de Mar de l’Oceanogràfic, y que ha elegido la bahía de Xàbia en el marco de un convenio que ha establecido con el club náutico.

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de agosto mientras se desarrolla el campeonato autonómico de Optimist. Las tripulaciones participantes acompañarán la embarcación con la tortuga hasta un punto del mar donde se dará libertad a la tortuga.

La apuesta del CN Jávea por el respeto a la biodiversidad marina y su costa ha recibido este año un fuerte empujón de la mano de la colaboración con la Fundació de l'Oceanogràfic, con la edición de los dípticos informativos para los propietarios de embarcaciones y los programas que en 2016 se organizaron en colaboración con la Fundación Ecomar.

Así pues, además de la suelta de la tortuga se ha organizado de la mano del Oceanogràfic, una serie de actividades para acercar a los más pequeños esta acción y entre ellas, un concurso para darle un nombre a la tortuga.

El mismo martes 22 habrá una pequeña recepción a los participantes y una charla informativa y sensibilización hacia las tortugas marinas, y a continuación se devolverá la tortuga al mar desde una embarcación frente a las instalaciones del club.

<<< Volver a la portada