El colegio Rosalia Bondia de Pego inicia el curso con un homenaje a la labor de los bomberos durante el reciente incendio
Alumnos y profesorado del Ceip Rosalia Bondia ha iniciado el curso académico 22/23 con un homenaje a la labor de los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la zona interior norte de la Marina Alta y este de Comtat hace apenas unas semanas.
El acto ha tenido como escenario el patio del centro donde han comparecido los bomberos pegolinos que integran el parque de Dénia que han recibido un gran aplauso después de que la directora de este colegio de primaria, Núria Ferrer agradecerá el gran trabajo traído a cabo para salvaguardar las montañas de las que ha entregado un cuadro con la imagen de éstas que ha calificado como "una foto para la esperanza".
Por su parte, el portavoz del colectivo Pego Viu, Néstor Portes, ha tomado la palabra para explicar las dimensiones y consecuencias del incendio, de forma muy gráfica y con la ayuda de todos los alumnos para incidir en la importancia de mantener los montes cuidados para evitar que el fuego se expanda de la forma que lo ha hecho esta vez.
Los parlamentos han dado paso a la interpretación la canción compuesta por el profesorado para la ocasión y en la que también han participado los alumnos y alumnas.
"Con este acto queríamos sensibilizar y concienciar al alumnado ya las familias de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, tan importante para nuestras vidas", ha concluido la directora.