El Consell destina 50.000 euros a la Vall de Pop dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística

El Consell destina 50.000 euros a la Vall de Pop dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística
  02/07/2022
El objetivo de esta iniciativa es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop para desarrollar en 2022 el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vall de Pop.
Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros en 2022 para impulsar la innovación, modernización y fomento del turismo en la Manomunitat Intermunicipal de la Vall de Pop.
    Así, se llevarán a cabo actuaciones de promoción y comercialización turística. En concreto, se prevé la publicación de reportajes estacionales al año en medios nacionales, así como la publicidad a través de redes sociales. También se realizará un vídeo que mostrará las diferentes localidades que conforman la Vall de Pop.
    Además, se elaborará material divulgativo e interpretativo de los recursos turísticos por productos turísticos. De este modo, se editarán guías de zonas verdes, de gastronomía, fiestas o tradiciones, además de actualizar los planos turísticos de la Vall de Pop.
    Entre las actuaciones que recoge este acuerdo también destacan las rutas y visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo por los pueblos de la Vall de Pop mostrando el patrimonio cultural, natural y experiencial. 
    Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados. 
    Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Estos planes también persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

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