El Consorcio de Aguas Teulada-Benixtatxell prorroga la concesión a cambio de más de 4 millones de euros de inversiones

El Consorcio de Aguas Teulada-Benixtatxell  prorroga la concesión a cambio de más de 4 millones de euros de inversiones
  15/12/2021

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell ha aprobado este miércoles una inversión de 4.293.513 euros para mejorar la red hídrica de ambos municipios, una maniobra financiera que es posible gracias a la prórroga de cinco años con la actual concesionaria, Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante SA. La inversión se llevará a cabo además sin que repercuta en el aumento de las tarifas. 
    La compañía se compromete con este contrato, con el que se inicia una nueva etapa, a llevar a cabo las obras de mejora y además a seguir aportando los 146.560,17 euros anuales (732.800,85 euros en cinco años). La financiación de las grandes obras hidráulicas que van a ejecutarse es posible gracias a las buenas negociaciones realizadas entre los dos ayuntamientos integrantes del Consorcio y la empresa concesionaria, que van a permitir la utilización de los mecanismos de inversión existentes de manera muy beneficiosa para ambos municipios.
    Como han indicado el presidente y vicepresidente del Consorcio, Raúl Llobell y Miguel Ángel García (también alcaldes Teulada-Moraira y de El Poble Nou de Benitatxell, respectivamente), “abrimos una nueva etapa que traerá consigo inversiones y mejoras muy necesarias”.
    Además, también se va a implantar una nueva estructura administrativa y una comisión técnica compuesta por un técnico de cada localidad, que efectuarán un férreo control y fiscalización de las inversiones.
    Aparte de los cuatro millones que invertirá Hidraqua, el Consorcio también cuenta con un remanente de cinco millones de euros que se prevén destinar a las obras y actuaciones necesarias durante este periodo de cinco años. La nueva comisión técnica se reunirá en breves con la compañía para determinar y acordar los trabajos prioritarios a ejecutar.
    Estas mejoras se suman al primer paso de desbloqueo que se efectuó en 2019 con el acuerdo para invertir 300.000 euros anuales en mejorar la red de baja en las dos poblaciones.

<<< Volver a la portada