El departamento de Fiestas de Xàbia pasa de Miragall a Mata
El alcalde, José Chulvi, ha anunciado una pequeña remodelación de las competencias delegadas en su equipo de gobierno que se hará efectiva a partir del próximo mes de septiembre. Con esta actuación, el concejal Antonio Miragall incorporará a sus delegaciones las de Medio Ambiente y Playas, mientras que la edil Kika Mata asumirá Fiestas.
Chulvi ha explicado que, ante la continuidad del gobierno tras las elecciones, optó por dejar que Miragall -quien gestionó Fiestas durante la pasada legislatura y consideraba que su etapa al frente de esta Concejalía había acabado- terminara el ciclo de los festejos que ya se había trabajado y estaban prácticamente planificados. Por ello acordó con él que prolongara esta responsabilidad hasta el 8 de septiembre, cuando terminen las fiestas del Loreto.
A partir de ese momento será Kika Mata la que, además de Servicios, Obras y Atención al Residente, coordine las dieciocho fiestas que se celebran en el municipio y para ello se respaldará también en la regidora Rita Berruti.
Por su parte, Miragall suma a sus responsabilidades las de medio ambiente y playas, recursos muy vinculados a la oferta y planificación Turística de la que también es responsable junto al departamento de Patrimonio.