El departamento de Transición Ecológica de Dénia baraja la posibilidad de instalar cámaras en puntos conflictivos de recogida de basura
La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, ha sido tajante a la hora de afirmar que su plan en estos próximos cuatro años es “luchar por la limpieza e inculcar respeto cívico”. Con esta premisa Pérez Conejero ha adelantado que un buen sistema para la lucha contra actos incívicos donde los particulares o empresas tiran “basura de forma desmedida o en el suelo” será la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos de recogida más conflictivos de la ciudad. Este proyecto está pensado a medio o largo plazo, pero mientras llega, la concejala ha pedido la colaboración ciudadana para que “entre todos cacemos a estos vecinos que no sienten respeto por el medio ambiente ni por tener una ciudad limpia”.
En este aspecto, según ha explicado la responsable del área, se ha comenzado ya a emitir denuncias contra particulares que han tirado basura en lugares indebidos. La forma ha sido a través de la recogida de pruebas proporcionada por los propios vecinos de las zonas donde es más proclive que “alguien llegue con el coche y deposite muebles o escombros delante de los cubos de basura”.