El desfile de gala de Moros i Cristians de Dénia volverá a ser el gran espectáculo festero del verano
El acto, que reúne a miles de personas, se celebrará este miércoles por la tarde en Marqués de Campo
El programa de las fiestas de Moros i Cristians tendrá este miércoles 15 uno de sus momentos culminantes y el más esperado por los componentes de las filaes: el desfile de gala, que se desarrollará a partir de las 19 horas en la calle Marqués de Campo. La expectación es máxima y por ello cada año acuden más de 15.000 personas para presenciar este espectáculo en el que se combinan la majestuosidad de los desfiles, las carrozas y los boatos de los capitanes, la música y los atuendos de los festeros.
El desembarco se realizó el lunes por la tarde con numerosa asistencia de público en la playa del antiguo Saladino, donde se escenificó la llegada de las tropas moras que son recibidas por las cristianas. Así los hicieron los capitanes moro y cristiano, Miquel Asunción y Vicente Correcher, acompañados por sus abanderadas, Antonia Bolufer y Paqui Fernández, así como los miembros de las filaes.
Hoy martes será el turno de los niños. El desfile infantil se considera como un banco de pruebas de los festeros que dentro de unos años tomarán el relevo en la fiesta. La cita será a las 19 horas con el siguiente itinerario: La Via, Diana i Marqués de Campo fins a la seu de la Creu Roja.