El “Dia de les quintades” del próximo sábado arranca las fiestas que Els Poblets dedica al Divino Salvador

El “Dia de les quintades” del próximo sábado arranca las fiestas que Els Poblets dedica al Divino Salvador
  25/07/2022

Las fiestas que Els Poblets dedica al Diví Salvador harán estallar el cohete de salida con la celebración del “Dia de les quintaes” el próximo sábado como preámbulo de esparcimiento.

La jornada retorna tres años después de la última edición al igual que lo harán otros actos multitudinarios típicos de las fiestas como la noche de paellas, el desfile de carrozas y comparsas, los moros y cristianos o la procesión en honor al patrón. Cada una de ellas encarna una vertiente diferente de los actos que integran un programa, organizado desde el Ayuntamiento, para satisfacer las diferentes sensibilidades de vecinos y residentes, con especial atención hacia la gente con raíces en el municipio que tiene la costumbre de devolver a él con motivo de las fiestas patronales.

La agenda festera, que tiene previsto prolongarse hasta el 6 de agosto, arrancará el próximo fin de semana con los siguientes actos:

 

SÁBADO 30

-A las 12 h.: Concentración de todas las quintaes del pueblo en la plaza del Salvador. Barra libre y pasacalle con los quintos por el pueblo.

-A las 9 h.: Actuación de la Orquesta Imatge en el parque detrás del Masymas.

 

DOMINGO 31

-A las 12 h.: Ruta de bares y cábilas de las filaes. Salida desde el Ayuntamiento por el recorrido habitual.

-A las 18 h.: Partida de pilota valenciana en la calle Sant Josep.

-A las 20 h.: Concierto de música festera a cargo de la Unión Musical Els Poblets en la plaza del Castell.

 

FOTO CAMERAMAN

<<< Volver a la portada