El director de Marina de Dénia ve posibilidades de atraer turistas nacionales este verano

El director de Marina de Dénia ve posibilidades de atraer turistas nacionales este verano
  16/04/2020

“Si hacemos las cosas bien y guardamos el confinamiento, llegaremos a tiempo para ofrecer seguridad para los que nos quieran visitar”

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado duramente a las empresas que operan en el puerto de Dénia, que llevan más de un mes sin facturar y haciendo frente a todos los gastos. Por ello, el presidente de la Mesa Portuaria y director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, reconoce que “el tiempo juega en nuestra contra” a la hora de poder remontar el revés económico. Pero resalta que lo principal ahora es acabar con la pandemia: “Sin resolver ese problema, nuestro problema no se puede resolver”, ha manifestado.

         Por eso, considera que debe estar garantizado que las personas pueden salir a las calles con todas las garantías sanitarias. Superado eso, según dice, se podrán retomar las actividades empresariales. “Lo importante es que nosotros podamos decirle al mundo que nuestra zona es segura, donde el virus no le afecta a nadie y que nos pueden visitar con absoluta seguridad”, afirma el director de Marina de Dénia. Otro reto es dirigirse al turismo nacional para conseguir un flujo alto de visitantes. La promoción internacional se deberá limitar a los países en los que se prevea que van a salir antes de la crisis sanitaria. “Si hacemos bien las cosas y tenemos la paciencia de aguantar el confinamiento el tiempo que las autoridades lo consideren oportuno y lo gestionamos bien”, apunta, “llegaremos a tiempo para ofrecer seguridad durante la temporada para los que nos quieran visitar”.

<<< Volver a la portada