El Dénia BC gana el partido por el tercer y cuarto puesto y logra una de las plazas directas de ascenso a Liga EBA
El Dénia Bàsquet Club ha quedado tercero en la final four que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón Ricardo Tormo de Canals para el desenlace de la Primera Nacional. El conjunto dianense perdió en la semifinal del sábado ante el potente CB Altea (77-66), pero logró a la jornada siguiente el triunfo ante el CB Almassera (53-62) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Con esta victoria, el Dénia BC alcanzaba la tercera plaza en juego para el ascenso directo a Liga EBA con el que coronaba una campaña extraordinaria. No obstante, la Federación Española de Baloncesto ya había anunciado en la previa de esta final que los cuatro equipos dispondrían de derecho a inscribirse en la categoría superior la siguiente temporada, debido a la disponibilidad de plazas.
El sábado los de Eduardo Clavero tenían ante si un reto importante como era enfrentarse en semifinales a CB Altea, subcampeón el curso anterior de la categoría y líder del Grupo B en la presente campaña. En esta ocasión los de Altea fueron absolutamente superiores en el rebote, y a pesar de que por momentos el marcador se igualaba y parecía que podría haber partido, en el momento en el que los porcentajes de acierto dianenses bajaban las posibilidades se fueron reduciendo.
Sin apenas tiempo de reacción el Dénia BC afrontada el segundo duelo, el de tercer y cuarto puesto, contra el Almassera. El encuentro estuvo muy igualado y el Dénia remató la faena en la segunda parte con un gran esfuerzo y trabajo para contener al rival.
Equipo y afición se fundieron para celebrar este momento histórico: el regreso dieciocho años después a las competiciones FEB. Un premio que avala el éxito del proyecto liderado por la presidente del club, Marisa Cervera, y el entrenador, Eduardo Clavero, en su apuesto por jugadores formados en la cantera en los últimos años.
¿Y AHORA QUÉ?
Prespuesto y adaptación de las instalaciones, son los dos primeros requisitos para poder acceder a la nueva categoría. A partir de entonces, en el caso que se completen estos dos primeros pasos, tocará componer una plantilla cuya base ya está formada, y que deberá mantener la filosofía del club.
El entendimiento entre el club y el Ayuntamiento, y la seriedad con la que se ha realizado la labor de formación en los últimos diecisiete años, son clave de este éxito.
El club agradece a todos los que han contribuido a alcanzar esta meta, y se acuerda de sus entrenadores Jesús Pantojo "Titi" (2016-2018) y, sobre todo ,Bernardo Sanz (2018-2023) “que fueron moldeando el grupo dando entrada gradualmente en el mismo a muchos de los jugadores que han estado este fin de semana en Canals, ayudándoles a crecer y madurar hasta acercarles a este gran resultado”.