El equipo de gobierno de Dénia defiende “el derecho del ciudadano a relacionarse en valenciano con la administración”

  • El equipo de gobierno de Dénia defiende “el derecho del ciudadano a relacionarse en valenciano con la administración”
  • El equipo de gobierno de Dénia defiende “el derecho del ciudadano a relacionarse en valenciano con la administración”
  30/08/2019

 

PP, C’s y GD piden que el requisito lingüístico “sea un mérito y no una imposición” mientras que Compromís aplaude la medida

 

Las convocatorias de 2020 para cubrir un puesto de trabajo en el Ayuntamiento tendrán un punto más a cumplir para quienes se presenten: tener conocimientos del valenciano, lengua cooficial de la Comunitat. El requisito lingüístico se aprobó el jueves en el pleno. El equipo de gobierno, formado por los concejales socialistas, ha defendido, por medio del responsable de Recursos Humanos, Paco Roselló, “el derecho que tienen todos los vecinos a poder relacionarse con la administración local en su lengua materna, el valenciano”. En palabras de Roselló, “es de justicia poder dar opción a quienes quieran utilizar el valenciano un interlocutor válido para hacer sus gestiones y además, los vecinos tienen derecho a poder tener un informe redactado en nuestra lengua sin faltas de ortografía”.

            Así, en las plazas de trabajo que se oferten se pedirá al optante que tenga un determinado nivel de la lengua, bien sea oral o de mayor certificación, según el puesto al que acceda.

<<< Volver a la portada