El equipo de gobierno de Dénia se plantea construir un nuevo pabellón deportivo cubierto
Un tornado destrozó las instalaciones y las ha dejado inservibles
El pabellón cubierto del polideportivo municipal ha quedado "inservible" tras quedar destrozado por el efecto de un tornado producido poco después de las 1.30 horas de este jueves, según ha asegurado el alcalde, Vicent Grimalt. El equipo de gobierno se plantea la posibilidad de demoler la instalación y construir un nuevo pabellón, adaptado a las necesidades actuales, si bien espera a lo que recomiende el informe técnico. El alcalde ha señalado que tiene daños estructurales que imposibilitan la realización de cualquier actividad durante el curso que ahora comienza. El techo de la instalación ha sido arrancado, una de las paredes ha caído, el pavimento del pabellón está levantado y se han roto ventanas y cristales.
El tornado se inició desde la playa de Albaranas, a la altura del restaurante Fernando, donde causó desperfectos, hasta el polideportivo municipal, afectando a su paso al Club de Tenis, el CdT y a viviendas particulares.
Desde el Ayuntamiento se van a hacer gestiones con municipios de la comarca que tienen pabellones cubiertos para que las escuelas deportivas y clubes dianenses pueden utilizar sus instalaciones. De ello se informará a las familias. La oficina municipal que había en el polideportivo se va a trasladar a las dependencias de Les Portelles, en la calle Pere Pere.
Arreglar el pabellón, que tiene cuarenta años de antigüedad, supondría una fuerte inversión y mucho tiempo, por lo que se ha planteado la posibilidad de construir uno nuevo.
Respecto al resto de elementos del polideportivo municipal –campo de rugby, pista de atletismo y frontón-, el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, ja anunciado que se abrirán al público una vez que se aseguren todas las planchas del pabellón y quede garantizada la seguridad de los usuarios. Para evitar daños personales, se ha cerrado el acceso al polideportivo y se ruega a la ciudadanía que no se acerque por los alrededores.
Vicent Grimalt ha agradecido a los portavoces de los grupos municipales el apoyo ofrecido durante este episodio de alerta roja y ha recordado que cualquier ciudadano puede acudir al ayuntamiento a partir de la próxima semana y pedir de manera gratuita el parte meteorológico de estos días para presentarlo en su compañía de seguros si debe realizar cualquier reclamación.
DAÑOS EN EL CDT
Las clases en el CDT han quedado suspendidas debido a los desperfectos que ha causado el tornado. Incluso una pared interior se ha caído. Técnicos de la Conselleria tienen previsto visitar las instalaciones este viernes para hacer una valoración de los daños.