Canfali Marina Alta

El equipo de natación del Centro deportivo Denia deja muy alto el pódium Dianense en la XIII edición de Minijocs de la Marina Alta

El equipo de natación del Centro deportivo Denia deja muy alto el pódium Dianense en la XIII edición de Minijocs de la Marina Alta
  28/05/2019

Más de un centenar de nadadores de toda la comarca se lanzaron a la piscina el pasado fin de semana para medirse en el deporte más completo, la natación.

La competición tuvo lugar entre las jornadas de sábado tarde y domingo por la mañana, donde compitieron más de un centenar de niños y niñas de entre 11 y 14 años. Allí se dieron cita nadadores de más de 15 poblaciones de la comarca de la Marina Alta.

Los niños demostraron el buen camino que llevamos en la comarca, demostrando el dominio de los diferentes estilos de natación. Se nadaron pruebas individuales con diferentes distancias de los estilos de crol, espalda, braza y mariposa.

Cabe destacar, que el 100% de los nadadores del Centro Deportivo Denia, subieron a pódium y que ninguno de ellos se quedó sin medalla, lo que hace notar la regularidad y las buenas prácticas del equipo de nadadores de Aqualia.

Además se nadó también una prueba relevos donde el equipo de relevos del centro deportivo Denia lograron el mejor tiempo, quedando primeras de su categoría. Carlos Balaguer, el responsable del equipo nos comenta que “de esta prueba hay que señalar que además lograron hacerlo en un tiempo menor que ningún otro  equipo, incluidos los masculinos, lo que demuestra una vez más que nuestro equipo, va por el mejor camino”.

Por otro lado, el Centro deportivo Denia quiere agradecer la participación desinteresada a todos los voluntarios que hicieron posible una vez más que se pudiera llevar a cabo la competición. Según nos comenta la directora del Centro Susana Campos “es un lujo poder realizar este tipo de competiciones que nos ayudan a promover el deporte en edad infantil, pero hay que destacar el enorme trabajo de organización que conlleva y que no es visible de cara a la población. Si no fuera por los voluntarios que nos apoyan de forma desinteresada, este tipo de competiciones no se podrían llevar a cabo ya que supondría un enorme coste económico”.

Buscar noticias
Agenda