El ex concejal socialista Pep Marí ha fallecido a los 60 años

  • El ex concejal socialista Pep Marí ha fallecido a los 60 años
  • El ex concejal socialista Pep Marí ha fallecido a los 60 años
  • El ex concejal socialista Pep Marí ha fallecido a los 60 años
  16/01/2020

El ex concejal socialista Pep Marí ha fallecido este jueves a la edad de 60 años. Trabajaba en el Centro de Salud Comunitaria y desarrolló una larga e intensa actividad en el Ayuntamiento durante varias legislaturas. Fue concejal por primera vez a principios de 1999, sustituyendo a Remei Galiana, que había presentado su dimisión, pero estuvo poco meses ya que en las elecciones de ese año no resultó elegido. Volvió al Ayuntamiento en 2003 y, como miembro del equipo de gobierno, se encargó de las delegaciones de Gobernación, Limpieza y Servicios hasta 2008, en que una moción de censura derrocó a la entonces al alcaldesa socialista Paqui Viciano. Posteriormente, estuvo en la oposición hasta las elecciones de 2015, en que no repitió en las listas del PSPV.  Después, se apartó de la actividad política, aunque continuabva militando en el Partido Socialista. 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha lamentado la pérdida de "otro compañero, amigo, luchador y soñador, socialista , denier", según ha escrito en su perfil de Facebook. Ha indicado que Pep Marí ha fallecido de una forma rápida "de una manera bien diferente a como él era, con ganas de vivir, con la broma siembre en la boca, con la seriedad siempre en el rostro cuando tenía que trabajar por su pueblo y por la gente. De risa amplia y sonora. De corazón grande y fuerte". 

En efecto, era una persona de carácter abierto, con un particular sentido del humor y muy vehemente a la hora de expresarse. Era miembro del jurado de la Crítica Local de CANFALI MARINA ALTA. 

El entierro será este sábado, a las 12 horas, en la iglesia de San Antonio. Desde estas líneas enviamos nuestras condolencias a su mujer, María José, y a sus hijos. Descanse en paz. 

(En las fotos, Pep Marí en una rueda de prensa; con el alcalde, Vicent Grimalt, y con la portavoz del PP, María Mut, durante el recorrido del jurado de la Crítica Local el pasado mes de marzo)

 

<<< Volver a la portada