El Festival d’Arts Escèniques de Pego 2022 implica al comercio local

El Festival d’Arts Escèniques de Pego 2022 implica al comercio local
  07/04/2022

El Ayuntamiento de Pego ha confirmado la celebración de la II edición del Festival d’Arts Escéniques del municipio para el sábado 30 de abril en una rueda de prensa en el patio de la Casa de Cultura en la que han comparecido el alcalde, Enrique Moll , la concejala de Cultura, Laura Castellà, y el coreógrafo pegolino Marc Pons que ha vuelto a asumir la organización.

 

EL COREÓGRAFO MARC PONS RETOMA LA DIRECCIÓN

 

"Gran parte del proyecto recae en el comercio local porque yo como director he creído que es importante potenciar la parte artística de la gente del pueblo para que tenga un sitio dentro de esea festival" ha explicado esta última para detallar que tiene previos unir a este tejido empresarial a los representantes del ámbito cultural y social pegolino como la banda de música, las escuelas de danza o algún artista fallero. Esta consideración ha sido compartida por la concejala de Cultura para remarcar que “confiamos con la gente del pueblo para que esto es para poner en valor el nuestro y todo lo que se pueda quedar dentro de nuestra casa resulta inconcebible que salga fuera” .

 

PROGRAMADO PARA EL SÁBADO 30 DE ABRIL

 

Por su parte, el alcalde ha señalado que “queremos que la gente venga, pasee, disfrute y les gaste el dinero en los locales de nuestro pueblo”. En esto ha reivindicado la necesidad de, a pesar de encontrarse fuera de la fecha oficial del carnaval, tratar de volver a la esencia de la fiesta pegolina más universal que, según ha incidido, “en los últimos años había derivado en un macrobotellón en el que no tenía sentido que el Ayuntamiento dedicará dinero a un modelo en el que no creamos”.

 

UN HOMENAJE AL TEATRO MUSICAL

 

En cuanto a la organización Pons ha detallado que el evento cuenta con cerca de doscientos cincuenta figurantes para ambientar siete escenarios que tienen como motivo común un homenaje al teatro musical de Broadway. Con ello desvela que a partir de las 19.30 horas en que quedó el inicio en la plazoleta del Convent, las escenas irán sincronizándose unas con otras a lo largo de la calle Jaume I hasta las 22.30 horas. El coreógrafo ha justificado el cambio de ubicación respecto a la primera edición en búsqueda de unas calles más amplias que posibilitan mantener la distancia de seguridad.

Esta disposición para reanudar la iniciativa llevada a cabo antes de la pandemia con el objetivo de mejorarla ha sido elogiada por los representantes municipales que han reiterado la confianza en Marc Pons para, según ha afirmado Castellà “recuperar con ilusión un evento que necesitábamos como pueblo y vamos a hacerlo una vez que nos ha dejado la situación sanitaria”.

 

DISFRUTARLO DE FORMA ESCALONADA

 

 Por último, los representantes municipales han invitado a toda la comarca a disfrutar de esta celebración de una forma escalonada con el objetivo de evitar masificaciones debido a que, según advierten, la dinámica del espectáculo permite disfrutar de él de una forma progresiva. Asimismo han informado que la promoción del evento mediante audiovisuales por las redes en las próximas semanas irá en ese sentido.

<<< Volver a la portada