El fin de las mascarillas en exteriores llega en un momento de más baja incidencia de la pandemia en la comarca

El fin de las mascarillas en exteriores llega en un momento de más baja incidencia de la pandemia en la comarca
  18/06/2021

 

El récord de vacunación se batió el miércoles con 4.686 dosis

El anuncio hecho por el presidente del Gobierno de que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del próximo sábado 26 ha coincidido con uno de los momentos de más tranquilidad de la pandemia de la COVID-19 en la Marina Alta. Los datos facilitados este viernes por la Conselleria indican que solo ha habido siete nuevos casos, que se encuentran en Calp (3), Pego (2), Benissa, Orba y Pedreguer. En la actualidad, hay 28 casos activos, seis menos que a principios de semana.

            También ha descendido la incidencia acumulada, que se sitúa en 16,41 casos por 100.000 habitantes. En el Hospital solo queda una persona afectada por la enfermedad.

            La evolución favorable de la pandemia es precisamente el factor que ha permitido la retirada de la mascarilla en exteriores, aunque la gente la deberá llevar guardada por si no se puede mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

            Este fin de semana será el último en que será necesario cubrirse la boca la nariz con mascarilla en espacios exteriores. A partir del sábado que viene, solo habrá que ponérsela en los siguientes casos: En espacios exteriores sin distancia de 1,5 metros entre no convivientes, es decir, en grandes aglomeraciones; en espacios cerrados de uso público, como museos, centros culturales, comercios, discotecas y bares y restaurantes excepto mientras se come o bebe; en transportes públicos y privados siempre que los ocupantes no convivan en el mismo domicilio; en los accesos a playas, lagos y entornos naturales y en la orilla del mar siempre que no haya una distancia mínima de 1,5 metros; en vestuarios de piscinas públicas y comunitarias salvo en duchas y tanto en el interior y exterior de establecimientos de hostelería si no se está consumiendo; cuando se practique deporte en grupo al aire libre sin ser convivientes ni respetar la distancia de seguridad; y en reuniones entre personas no convivientes en espacios interiores privados como domicilios o lugares de trabajo.

 

YA SE HAN PUESTO 118.000 DOSIS

 

            El proceso de vacunación continúa a buen ritmo y ya se han administrado un total de 118.000 dosis, de las que 77.000 personas ya tienen la dosis. Como dato relevante, el miércoles  se batió el récord de vacunación en la comarca. Ese día se pusieron 4.686 dosis en los centros de vacunación masiva.

            De cara a la semana próxima, se van a reprogramar algunas cita al haber un día festivo, el de Sant Joan.

            Desde Marina Salud se ha recordado la necesidad de actualizar la información de contacto para poder ser vacunado ya que muchas citas se pierden.  

 

 

 

<<< Volver a la portada