El gobierno de Xàbia destina 2 millones de euros a un plan transversal de dotación y mejora de infraestructuras públicas
El equipo de gobierno destinará 2 millones de euros a un plan de acción “transversal”, que han denominado Xàbia En Marxa, que prevé nuevas dotaciones públicas y mejora de infraestructuras municipales, y que se prevé desarrollar durante este año y principios de siguiente. El alcalde, José Chulvi, junto al concejal de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, han presentado este plan que incluye la construcción del nuevo pabellón cubierto -en una parte subvencionado por la Diputación- y la redacción de los proyectos de la piscina cubierta, el Central Cinema y la Senda del Litoral, además de otro para la mejora en la cubierta y el pavimento del Palau d’Esports.
La inversión proviene de la venta de una parcela de titularidad pública en la partida de Bari por la que el Ayuntamiento se embolsó 2,2 millones de euros. Chulvi ha calificado el plan de “ambicioso” y ha subrayado que atiende la demanda de colectivos sociales y vecinales. Se ha referido a su transversalidad por el hecho que implica a varias áreas de gestión y que abraza a los distintos núcleos urbanos.