El Hospital de Dénia dona penicilina cristalina a un hospital de Honduras para tratar la sífilis neonatal

  • El Hospital de Dénia dona penicilina cristalina a un hospital de Honduras para tratar la sífilis neonatal
  • El Hospital de Dénia dona penicilina cristalina a un hospital de Honduras para tratar la sífilis neonatal
  28/08/2023

 

El Hospital de Dénia, del grupo sanitario Ribera, ha donado 500 viales, de dos millones de unidades cada uno, con penicilina cristalina al Hospital del Sur de Choluteca, en Honduras, para tratar la Sífilis Neonatal Congénita. Se trata de una infección grave, que afecta casi a uno de cada mil neonatos en el país centroamericano. El antibiótico saldrá esta semana de España, en una misión liderada por el ex jefe de Servicio de Pediatría del centro dianense, Dr. Luis Santos, en colaboración con la Fundación Salud Infantil de Elche.

La donación, realizada por el Servicio de Farmacia del Hospital de Dénia y coordinada por el Dr. Jaime Poquet, servirá para tratar a más de un millar de niños con Sífilis Congénita diagnosticada. La infección, que se transmite de madre a hijo durante el parto, es un problema de salud pública en Honduras debido a la escasez del antibiótico en el país. La penicilina cristalina es un tratamiento que, a lo largo de la Historia, se ha demostrado como la herramienta más eficaz para tratar, controlar e incluso erradicar la patología.

La iniciativa es una muestra del compromiso del Hospital de Dénia y el grupo sanitario Ribera con la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables.

 

 

<<< Volver a la portada