El Hospital HLA San Carlos amplía su cartera de servicios con la especialidad de Hematología

El Hospital HLA San Carlos amplía su cartera de servicios con la especialidad de Hematología
  11/04/2019

El hospital HLA San Carlos de Dénia ha incorporado a la doctora Rosa Ferrer con el objetivo de ampliar su cartera de servicios en la especialidad de Hematología. La doctora  Ferrer pertenece a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y cuenta con una experiencia de más de 35 años. 
Las enfermedades onco-hematológicas constituyen la segunda causa de muerte y hospitalización en los países occidentales. A pesar de que los tumores hematológicos no son los más prevalentes, la investigación en este campo ha llevado al desarrollo de dianas moleculares que han modificado el tratamiento de otros tumores. 


“HLA San Carlos cuenta con la experiencia y todas las técnicas necesarias para diagnosticar y tratar a los pacientes con enfermedades de la sangre como anemias, leucopenias, trombopenias de cualquier tipo y etiología”, afirma la médico.
Entre las patologías más habituales que se tratan en HLA de Dénia, se encuentran las de la médula ósea, como aplasias medulares, síndromes mielodisplásicos o síndromes mieloproliferativos crónicos (leucemia mieloide crónica, policitemia vera, trombocitemia esencial y mielofibrosis). También se abordan síndromes linfoproliferativos como la leucemia linfática crónica y otros linfomas, diagnosticando y dando pautas adecuadas de profilaxis ante situaciones de riesgo y para el tratamiento en las alteraciones de la coagulación hereditarias y adquiridas.
El refuerzo de la consulta de Hematología, se enmarca en un proceso de renovación del hospital dianense de HLA, que ha puesto en marcha recientemente una Unidad para el estudio funcional del esófago, y cuya Unidad de Mama amplió su oferta con un test de prevención del cáncer mamario.

<<< Volver a la portada