El Hotel Costa Blanca inaugura un espacio dedicado a Paco Serradell

  • El Hotel Costa Blanca inaugura un espacio dedicado a Paco Serradell
  • El Hotel Costa Blanca inaugura un espacio dedicado a Paco Serradell
  11/07/2020

Reúne la colección completa de CANFALI MARINA ALTA para que pueda ser consultada

 

El Raconet de Paco Serradell es el nombre del nuevo espacio que el Hotel Costa Blanca ha dedicado a quien fuera nuestro director hasta su fallecimiento, hace ahora un año. Es una atractiva sala, que alberga la colección completa de CANFALI MARINA ALTA para puede ser consultada por cualquier persona.

        La mayor parte de los tomos encuadernados del periódico han sido donados por Paco Carrió, coleccionista de CANFALI MARINA ALTA desde su aparición en junio de 1976. El hostelero Pepe Martí también ha aportado buena parte de los ejemplares. Ambos han querido que la apertura del El Raconet de Paco Serradell haya coincidido con el primer aniversario de su fallecimiento. Esta semana, se ha realizado un sencillo acto de inauguración con la presencia de Marisa Ferrer, esposa de Paco Serradell, y de Sara Gómez, una de sus hijas, y otros representantes del periódico.

        Paco Carrió ha agradecido a la familia Martí Roig que haya acogido la colección, dado que tiene un gran valor histórico y constituye “una fuente de inspiración para investigadores o para cualquier persona que quiera conocer la historia de Dénia y de la comarca”. A su juicio, CANFALI MARINA ALTA es “el cronista oficial” de la comarca en todas sus vertientes: política, social, económica, festiva y deportiva. Por su parte, Pepe Martí señaló que el acceso a la sala es libre y que cualquier puede acudir para consultar los periódicos.

 

<<< Volver a la portada