El incendio de la Vall d’Ebo vira hacia Tormos y Sagra
Las llamas del incendio que ha afectado ya a más de 11.500 hectáreas entre las comarcas de la Marina Alta, el Comtat i la Safor viran ahora hacia los términos municipales de Tormos y Sagra, según han informado desde el puesto de mando de las fuerzas de seguridad.
Vistas las previsiones del viento de tramuntana para las próximas horas se ha procedido a cortar preventivamente la carretera Pego-Benidorm, en el tramo conocido como Els Pilarets, a fin de que los medios puedan contener el paso del fuego de una parte a otra con el fin de evitar que se propague a la parte oeste de la sierra de Segària. Desde las 7,30 horas de esta mañana operan en la zona hasta 30 dotaciones de bomberos de Alicante, 13 unidades de bomberos Forestales de la Generalitat y 4 dotaciones de bomberos de Valencia han multiplicado sus esfuerzos, junto al resto de fuerzas de seguridad, para salvaguardar vidas y propiedades.
Por lo demás, desde el Ayuntamiento de Pego se ha confirmado que el incendio que amenazaba al diseminado de las partidas de Ambra, Verdales y Sant Joan ha logrado ser sofocado a apenas un metro de esta última, y que la diligente intervención de los efectivos terrestres de bomberos y UME ha evitado que ninguna vivienda fuera pasto de las llamas. De moment, este frente se halla estable aunque han advertido que las previsiones meterológicas para esta tarde de tormentas con mucho aparato eléctrico y poca agua hacen extremar las precauciones.