El último superviviente de los videoclubs de Dénia

El último superviviente de los videoclubs de Dénia
  21/09/2019

After cuenta con un stock de 6.000 películas y ofrece los últimos estrenos

Luis Papiol, propietario: “Las parejitas jóvenes buscan las de terror, será porque no han visto el Telediario”

Quedan lejos los tiempos en que en todas las ciudades proliferaban los videoclubs, primero con cintas de VHS y después con DVD. Era un negocio floreciente que fue decayendo con la llegada de las nuevas plataformas de ocio digital y la piratería. En Dénia, el videoclub After se resiste a desaparecer gracias al empeño de su propietario, Luis Papiol, que conoce a fondo el sector, y al apoyo de una clientela fija que mantiene el hábito de alquilar una película y verla cómodamente en sus casas.

            Ubicado en la Avenida Ramón Ortega, 2, el establecimiento es un paraíso para los cinéfilos. Su dueño posee 6.000 películas de todas las épocas y géneros, que por razones de espacio no se exhiben en las estanterías. Luis Papiol ha ideado un sistema que permite acceder a los títulos a través de una tablet, donde se pueden consultar las carátulas. A la vista del público solo están las novedades.

            Uno de los atractivos de este videoclub es que “recibimos películas que no se han estrenado en la comarca y aquí se pueden alquilar”. Actualmente, conviven los formatos DVD y Blu-Ray. Papiol tiene claros los gustos de sus clientes: “Acción, comedia y terror. Y los niños, las de dibujos. Ellos o ven veinte veces la misma película o no ven ninguna”. Añade que “suelen venir muchas parejitas jóvenes y sobre todo las de 14 a 20 años buscan las de terror, será porque no han visto el Telediario”.

<<< Volver a la portada