El Ministerio se compromete a reparar los desperfectos en las playas antes de Semana Santa
La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha destacado el compromiso del Gobierno de España para agilizar las reparaciones de emergencia en las playas afectadas por los temporales con el fin de que se realicen antes de Semana Santa. García visitó el martes la playa de l’Almadrava, donde fue recibida por los alcaldes de Dénia, Calp y Els Poblets así como por el presidente provincial del PP, José Císcar, entre otros. También acudió la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y la jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos.
El Ministerio se encuentra en fase de evaluación de los daños por parte de los técnicos, para su valoración y solución lo antes posible. A este trabajo ayudará la información facilitada por los ayuntamientos, como el dossier sobre los desperfectos en las playas y en viviendas de primera línea que le entregó el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes una serie de las medidas para poner en marcha las obras de reparación y dar las ayudas oportunas tanto en la comarca como en el resto del litoral valenciano, que ha sido declarado zona catastrófica. María García anunció que el Plan Litoral 2017 ampliará su cobertura a los daños producidos durante los últimos días.