El Mostrador Virtual de Marina Salud ha recibido más de 3.000 visitas desde su puesta en marcha
El Mostrador Virtual del Departamento de Salud de Dénia (DSD) ha recibido más de 3.000 visitas desde que se puso en marcha en junio. Se trata de un nuevo canal de comunicación con los pacientes al que se puede acceder a través de la página web o descargándose la APP Mostrador Virtual MS, disponible para Android e IOS.
El objetivo de este nuevo canal es facilitar al ciudadano la gestión de determinados trámites para que pueda resolverlos él mismo o iniciar su tramitación online. El acceso puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier lugar y momento del día. De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios y se agilizan los trámites.
El nuevo canal permite resolver dudas, solicitar una cita para recibir la vacuna contra la COVID, renovar recetas, modificar datos de la tarjeta SIP o solicitar documentación clínica, entre otros.
También, mediante el mostrador virtual el usuario puede contactar con un operador a través de Telegram, ChatWeb o Whatsapp, para resolver dudas relacionadas con los procesos administrativos o realizar trámites, una experiencia que ya han probado más de 1.200 usuarios.
En esta línea, el DSD recuerda a los ciudadanos las ventajas de disponer de la APP Mostrador Virtual MS, que ofrece la posibilidad de visualizar las citas y pruebas pendientes y de recibir un recordatorio en su móvil el día de antes de la cita, con la hora y el lugar de la visita, así como otras notificaciones. “Trabajamos para que sea la forma más sencilla y cómoda de gestionar las citas y de estar informado”, asegura Juan Manuel Lacalle, director de Calidad del DSD.