El Plan General de Xàbia suma 279 alegaciones durante el plazo de exposición pública

El Plan General de Xàbia suma 279 alegaciones durante el plazo de exposición pública
  13/09/2017

 

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, presenta la fase de participación de este documento en Conselleria

 

El Ayuntamiento ha cerrado este mismo miércoles el plazo de exposición pública del Plan General Estructural durante el cual se han acumulado 279 alegaciones, que se deberán resolver en el plazo de 30 días. Un número que podría ser aún mayor si en estos días llegan algunas por la vía del correo ordinario, y siempre que hayan sido remitidas antes del 11 de septiembre.

        La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, presentó esta semana la fase de participación del PGE a la subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, y al jefe del servicio, José del Valle. Desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha valorado positivamente el documento marco del urbanismo de Xàbia para los próximos años.

        Para el gobierno municipal este plan contempla la preservación de más de 7,5 millones de m², resuelve tramas urbanas empezadas en vez de abrir nuevas bolsas de territorio y aumenta el catálogo de bienes y espacios protegidos. Asimismo, cifra la población prevista (en el supuesto más elevado) para dentro de 20 años en unas 36.800 personas.

<<< Volver a la portada